La Comisión Europea renueva su respaldo al Festival de Cine Europeo de Sevilla

MEDIA destaca la labor del SEFF en la formación de nuevas audiencias y en sus estrategias para llegar al público

Resultado de imagen de La Comisión Europea renueva su respaldo al Festival de Cine Europeo de Sevilla

La Unión Europea, a través del subprograma MEDIA que se integra en las acciones de Creative Europe para el apoyo al sector audiovisual europeo, acaba de publicar los resultados de su última convocatoria de ayudas a festivales, renovando su respaldo al SEFF, Festival de Cine Europeo de Sevilla que celebrará su 14ª edición del 3 al 11 de noviembre de este año.

La concesión de estas ayudas atienden a uno de los principales objetivos de la Comisión Europea: el apoyo al desarrollo de la audiencia como medio para estimular el interés por las obras audiovisuales europeas y mejorar el acceso a las mismas mediante la promoción, la organización de eventos, la alfabetización cinematográfica y los festivales.

En este sentido el SEFF, ha sido evaluado atendiendo a criterios de relevancia, calidad de contenidos y actividades, difusión de los resultados, impacto y sostenibilidad del proyecto, o capacidad del equipo organizativo, logrando una puntuación global de 90 sobre 100, con lo que la comisión de las ayudas ha reconocido la trayectoria y la consolidación de la muestra sevillana, como “uno de los eventos cinematográficos más destacables del panorama europeo con una importancia creciente a nivel mundial”.

En su informe la comisión destaca el amplio catálogo de actividades que impulsa el festival más allá de las meras proyecciones, así como su esfuerzo por ampliar su audiencia acercándose al público, a los colectivos, a cada sector de la ciudadanía, a través de la colaboración con instituciones y asociaciones. En especial se ha destacado el trabajo del SEFF con las entidades educativas de su entorno.

MEDIA ha reconocido también el acierto de mantener la actividad del festival durante todo el año, a través de las acciones SEFF365, para aumentar el posicionamiento del evento, así como la buena gestión de su comunicación, ya sea a través de los medios tradicionales, como de las redes sociales.

Queda refrendada así la gestión del SEFF como iniciativa que posiciona a la ciudad de Sevilla en el ámbito nacional e internacional, siendo referencia de buenas prácticas culturales por su carácter participativo, por la creación de redes con otras instituciones y por su acercamiento y apertura a nuevos públicos.

Además del SEFF, también el MECAL Pro Barcelona International Short and Animation Film Festival, ha recibido la ayuda de este programa en España.