• Home »
  • AndaluCINE »
  • La distribuidora andaluza Cocodrila Films se estrena en cines con ‘Granny’s Dancing On The Table’

La distribuidora andaluza Cocodrila Films se estrena en cines con ‘Granny’s Dancing On The Table’

Tras pasar por numerosos festivales, entre ellos Toronto y San Sebastián llega a la gran pantalla gracias a Cocodrila Films esta película sueca que lucha contra el machismo, la violencia doméstica y la exclusión social.
Granny’s Dancing On The Table Cocodrila Films

Fotograma de Granny’s Dancing On The Table

Esta semana, se estrena en los cines de nuestro país la película Granny’s Dancing On The Table gracias a la iniciativa de una nueva distribuidora de origen andaluz, Cocodrila Films

Esta compañia tiene como objetivo apoyar la promoción en el mercado audiovisual español de óperas primas realizadas por jóvenes cineastas nóveles o bien adscritas a las Nuevas Olas europeas, films que asumen riesgos notables en cuanto a contenido, narrativa, forma y técnica.

El proyecto tras Cocodrila Films surge de la necesidad de conectar a audiencias comprometidas con la sociedad con obras audiovisuales que muestren problemas reales. Concienciar mediante la educación y a través de películas con valores. Por todo ello, destaca que Granny’s dancing on the table sea su primer lanzamiento.

La película, segundo largometraje de la realizadora sueca Hanna Sköld (Nasty Old People) se caracteriza por mostrar una preocupación activa sobre temas tabúes en Suecia como son el machismo, la exclusión social y la violencia doméstica.

Usando la técnica del stop motion junto a imágenes reales, la cinta, sigue la historia de Eini, una joven que ha sido criada en total aislamiento de la sociedad por su padre, un hombre brutal que le hace creer que el mundo exterior es peligroso y la somete día a día a su férrea autoridad.

Este film fue realizado gracias a fondos regionales, el Swedish Film Institute y una campaña crowdfunding en Kickstarter. Además esta campaña fue decisiva, ya que la mitad de la película se rodó gracias a la ayuda de estos patrocinadores.

Granny’s dancing on the table se estrena en cines este viernes 22 de junio.