Tráiler de ‘Cézanne y yo’. Estreno 18 agosto

La historia de amistad entre Cézanne y Emile Zola llegará a los cines el próximo 18 de agosto

El 18 de agosto llega a los cines Cézanne y yo, distribuida por La Aventura y Ver Cine. La directora Danièle Thompson ofrece su particular mirada sobre esta interesante y documentada amistad, en un biopic en el que exploramos los miedos y ambiciones de Émile Zola y Cézanne, interpretados respectivamente por Guillaume Gallienne (Guillaume y los chicos, ¡A la mesa!) y Guillaume Canet (En solitario, La próxima vez apuntaré al corazón).

El escritor Émile Zola y el pintor del post impresionismo Paul Cézanne inician su amistad en un colegio de la Provenza. Sus caminos siguen unidos en París, donde ejercen su labor profesional. Zola, huérfano y sin blanca, decide valerse de la burguesía a la que tanto atacó de joven para dar su gran salto a la literatura.

En cambio, Cézanne, que viene de una familia acomodada, rechaza toda vida social para centrarse únicamente en su obra. Pero sus esfuerzos de juventud son en vano, ya que su talento solo le será reconocido al final de su vida. Dos artistas. Dos vidas paralelas.

Esta película aúna una parte dramática en cuanto a la vida de ambos pintores y momentos de comedia que dulcifican el relato. Interesante propuesta ante tanto blockbuster veraniego.