Censura es que un político de tu país ponga precio a tu cabeza

A un miembro del partido del Gobierno hindú, Suraj Pal Ammu, parece que no le gusta demasiado la nueva película del cineasta Sanjay Leela Bhansali. Tanto es así que ha decidido ponerle precio a la cabeza de su actriz protagonista, Deepika Padukone (xXx: Reactivado), así como al ya mencionado director: ha ofrecido millón y medio de dólares americanos a aquel que decapite a la actriz. ¿Quién dijo censura?

Deepika Padukone interpreta a la reina rajput Rani Padmini en Padmavati.

Padmavati, que se estrenaría el próximo día 1 de diciembre, cuenta la leyenda de una reina rajput del siglo XIII que se suicidó tras la muerte de su marido a manos de un sultán musulmán para defender su honor. Al parecer lo que ha desatado la cólera de aquellos hinduistas más radicales es una supuesta escena en la que el sultán sueña con conseguir el amor de la reina. Para más inri, al no haberse estrenado siquiera la película no hay claridad acerca de si dicha escena existe o no.

Mientras la familia de Padukone permanece custodiada y protegida, la actriz ha declarado que se siente “furiosa y decepcionada”, pero a su vez confía en la película (no es para menos, se dice que ha costado 23 millones de dólares): “En este punto, como mujer, artista y ciudadana de este país me siento furiosa, me siento decepcionada y también me parece gracioso. Nunca tendré miedo. El miedo nunca ha sido una emoción con la que me haya sentido identificada”.

Padmavati es la tercera película en la que Sanjay Leela Bhansali cuenta con la presencia de Padukone.

Ya el pasado enero se produjeron altercados en el set de rodaje en Jaipur de la mano del grupo Karni Sena, y sin haber sido siquiera estrenada ya ha sido prohibida en los estados más conservadores de la India: Rajastán (de donde es originaria la casta rajput), Gujarat, Uttar Pradesh y Madhya Pradesh.

Todavía no se han tomado medidas legales contra el político, que añadió que hablaba como rajput, no como miembro del partido del que forma parte. Por el momento, han conseguido que las miradas de medio planeta se dirijan hacia la película y provoquen la indignación contra un país que demuestra día a día lo retrógrado y juicioso de sus costumbres.

Por el momento el tráiler de Padmavati, en boca de todos alrededor del mundo, ya va supera las 48 millones de reproducciones en YouTube, así como los vídeos musicales promocionales que han sido estrenados alcanzan más de 62 millones de visitas.

Namaste, amigos.