Cannes 2017: El glamour de la gala de inauguración

Ayer, miércoles 17 de mayo, se celebró la gala de apertura de uno de los festivales de cine más esperados del año: el Festival de Cannes.

Mónica Bellucci con vestido de Christian Dior

La bella Francia abre sus puertas al evento que celebra su 70 cumpleaños, y con él a una lista interminable de premios, proyecciones y -¿por qué no?- looks. Que me perdone el que no esté de acuerdo, pero los festivales cinematográficos también son un escaparate de tendencias, una pasarela de ensueño donde la línea entre Moda y Séptimo Arte parece más difusa que nunca.

Dos jovencísimas actrices ponen el punto de dulzura e inocencia a Cannes 2017. Elle Fanning lleva un vestido palabra de honor con estampados pintados a mano, firmado por Vivienne Westwood. Lily-Rose Depp se mantiene fiel a Chanel con un modelo de inspiración helénica.

En el extremo opuesto están las veteranas Susan Sarandon y Julianne Moore, que vuelven a confirmar lo bella que puede ser la madurez. La primera se atreve con un escotado vestido en terciopelo verde oscuro, con abertura lateral; la segunda escoge un diseño de Alta Costura de Givenchy a juego con su melena.

Mención aparte merece el jurado del festival. En el photocall, Pedro Almodóvar apuesta por un look deportivo, Jessica Chastain por un mono y Will Smith por un clásico en color gris. Ya sobre la alfombra roja, Chastain viste un Alexander McQueen con bordados y ellos un elegante traje negro.

Las protagonistas del volumen han sido, en esta apertura de Cannes 2017, Naomie Harris y Clotilde Courau. La actriz de Moonlight elige un modelo multicolor con escote en V; Clotilde confía en la firma Elie Saab, luciendo un precioso vestido de tul y pedrería.

Cerramos la galería con dos mujeres rebosantes de personalidad. A la izquierda, Uma Thurman viste un favorecedor diseño de Atelier Versace, en color rosa pastel y con detalles plisados. A la derecha, la modelo y actriz Aymeline Valade marca la diferencia con un esmoquin.

Y hasta aquí la selección de looks de la ceremonia inaugural. Seguiremos atentos ?