Cannes 2017 pone fin a once días de cine y moda

Ayer, 28 de mayo, el Festival de cine de Cannes cerró sus puertas. Decimos adiós a una alfombra roja que rebosó elegancia en la gala de clausura.

Uma Thurman con vestido de Atelier Versace

Siento ser yo quien te lo recuerde: Cannes 2017 terminó.

Atrás quedaron los eventos, los premios y el glamour indiscutible. Echaré de menos cotillear quién lleva qué y en el estreno de qué película. Pero todo lo bueno se acaba (y se hace esperar), y el famoso festival de categoría «A» no iba a ser una excepción.

Con el objetivo de hacer menos amarga la despedida, he aquí una selección de los looks vistos durante la gala de clausura. ¿Con cuál te quedas?

La “mejor actriz” Diane Kruger, se puso en manos de Jonathan Simkhai para la ocasión. Una melena despeinada y un amplio escote en los hombros restaban sobriedad al diseño. Por otra parte, el ganador de la Palma de Oro por “The Square”, Ruben Östlund, eligió un traje negro combinado con camisa blanca y zapatos Oxford.

Las chicas del jurado brillaron con luz propia durante la ceremonia final. Espectacular el vaporoso vestido de Fan Bing Bing, firmado por Atelier Versace y con silueta princesa. Jessica Chastain confió esta vez en Zuhair Murad, con un diseño en crepé blanco y adornado con cristales rojos, a juego con sus sandalias altas.

La formada por Joaquin Phoenix y Rooney Mara, se convirtió en la pareja de Cannes 2017. El proclamado mejor actor por “You Were Never Really Here”, apostó por el look clásico masculino. Rooney, sin embargo, lució uno de los modelos más originales: un Dior con aires vintage, que combinó con gafas de sol redondas y stilettos. 

Cerrando el artículo, y confirmando que el color negro fue el claro vencedor de la noche, están Juliette Binoche y Monica Bellucci. La primera nos deleitó con un vestido asimétrico de lentejuelas, digno de alfombra roja. La maestra de ceremonias, por su parte, escogió un Dolce & Gabbana de encaje y corte sirena.

 

Au revoir, Cannes!  Nos vemos el año que viene.