Cadiz inaugura la 50ª edición del Festival de Cine Documental Alcances

La organización de Alcances destaca el número récord de películas inscritas para participar en la Sección Oficial y el aumento de obras firmadas por mujeres.
ECCO Cádiz Alcances

El Espacio de Creación Contemporánea de Cádiz (ECCO) será la sede del 50 Festival Alcances

La ciudad de Cádiz acoge desde este fin de semana la 50ª Edición de Alcances, su Festival de Cine Documental, el evento cinematográfico decano de Andalucía, que se celebrará del 28 de septiembre al 6 de octubre de 2018.

Con una propuesta innovadora que busca redefinir el festival hacia un evento más abierto y participativo, Alcances adopta el Espacio de Creación Contemporánea de Cádiz (ECCO) como sede única donde albergar todas las actividades del festival, desde proyecciones y exposiciones, hasta encuentros y actividades paralelas.

Este año se ha vuelto a batir el récord de películas inscritas para participar en la Sección Oficial de Alcances. Han sido 358 obras las que han sido presentadas, en total, 117 largometrajes, 57 mediometrajes y 184 cortometrajes. 62 más que el récord anterior, 296, en la edición de 2017.

También destaca en 2018 el aumento de directoras. De las 33 películas seleccionadas finalmente, 20 están dirigidas en solitario por mujeres, y otras 4 cuentan con mujeres como codirectoras.

Entre los 33 filmes que competirán en la Sección Oficial de Alcances 2018 se encuentran 7 largometrajes entre los que destacan Ainhoa, yo no soy esa de Carolina Astudillo, El señor Liberto y los pequeños placeres de Ana Serret Ituarte o Que nadie duerma de Mateo Cabeza. También concursan 8 mediometrajes y 18 cortometrajes.

Para ampliar información sobre los horarios de proyecciones y actividades del Festival, visiten su web oficial.