“Batffleck” comprende, no comparte y promete.

Ben Affleck nos vigila desde lo alto de Gotham, acechando nuestras críticas sobre ‘Batman v Superman’.

Batman v Superman‘ se estrenó hace un año y siete meses, un 23 de marzo de 2016, y pese a que dicen que el tiempo todo lo cura, aún debe muchas explicaciones y disculpas entre fans del cómic y el celuloide por su deficiente realización. Ha sido duramente criticada y pocamente defendida (en 35 milímetros la analizamos) por muchos famosos y portales reconocidos, pertenecientes al mundo del cómic o no: Kevin Conroy (la inolvidable voz de Batman en cartoons y videojuegos) dudaba sobre la condición del nuevo Batman que asesina sin miramientos; Jeremy Irons (continuando con el legado de Alfred) admitió que el film era demasiado complejo y enrevesado; hasta la página Rotten Tomatoes la masacró sin piedad con su valoración del 27%.

¿Quién más quedaba por apuntarse a la lista? Ben Affleck. Sí, el Bruce Wayne de esta odiada película. El ganador de un Óscar por Argo declaró para la revista Empire: “Entiendo que algunas personas digan que era demasiado oscura, o que se salía del tono que estamos acostumbrados a ver en las historias de Batman. Me parece que las críticas son justas”. Pero también afirmó que no es una opinión que comparta.

Días mas tarde, aseguraría que La Liga de la Justicia rebajará el semblante oscuro e intenso de su antecesora, un hecho que podemos probar en el nuevo tráiler del film, que dejamos sobre estas líneas.

Su estreno en salas españolas llega el 17 de noviembre. Dirigida por Zack Snyder, que ya estuvo tras El Hombre de Acero y Batman v Superman, reúne de nuevo a Ben Affleck como Batman, Gal Gadot como Wonder Woman y a Henry Cavill como Superman. Se estrena Ezra Miller como The Flash, Jason Momoa como Aquaman, Ray Fisher como Cyborg y J. K. Simmons como el nuevo comisario Gordon.