‘Ánimas’, el nuevo cine de terror andaluz, presenta su cartel oficial

Ánimas, el segundo thriller de terror de los andaluces Laura Alvea y José Ortuño, ha sido rodada íntegramente en Sevilla.

Hay parejas de cine que parecen tener claro hacia dónde va su relación. En Andalucía destacan Laura Alvea y José Ortuño, dos cineastas que tras tras el éxito de su ópera prima The Extraordinary Tale, vuelven ahora al terreno del terror psicológico con Ánimas. La cinta, que llegará a nuestros cines el próximo 5 de octubre, ha presentado ya su póster oficial para ir abriendo el apetito.

Uno de los aspectos más curiosos de Ánimas es que ha sido rodada en su totalidad en Sevilla. Así, con la capital hispalense como escenario, la cinta narrará “el terror a crecer”, en palabras del codirector y coguionista, José Ortuño. Y es, según la sinopsis de la película, cuando Alex ve que su mejor amigo, Abraham, se distancia de ella, “sufrirá un descenso a los infiernos en el que encontrará presencias fantasmales, pesadillas horrendas y situaciones límite que pondrán en peligro su vida”.

Ánimas supone el debut interpretativo de Clare Durant, Iván Pellicer y Chacha Huang, que se verán arropados por Ángela Molina (Carne trémula, Las cosas del querer, Blancanieves), Luis Bermejo (Magical Girl) y Liz Lobato (El alquimista impaciente). Fue el proyecto de ficción mejor valorado el año pasado por la comisión del ICAA y es el único proyecto internacional que ha pasado por las dos incubadoras de proyectos del Festival de Cannes: L’Atelier 2016 y Frontières Market 2017.