Amazon prepara una serie de ‘El Señor de los Anillos’

Warner Bros. está conversando con Amazon para producir una serie basada en la Tierra Media y en los trabajos de J.R.R. Tolkien. Según ha informado Variety , el proyecto se encuentra en “la primera fase” por lo que se desconoce la historia concreta sobre la que pivotará esta adaptación de los clásicos de este escritor británico.

Por su parte, la famila y herederos legales de Tolkien están participando también en estas negociaciones para lidiar con los siempre polémicos derechos de autor y cesión de licencias, algo que durante años ha causado discrepancias entre la propia Warner y los Tolkien y que llegaron a su máxima tensión con la explotación comercial sin aparente permiso de personajes y nombres del autor en videojuegos y merchandising allá por 2012.

De momento no se ha llegado a ningún acuerdo firme ni se ha adelantado nada sobre el proyecto, pero tal y como han señalado estas primeras informaciones, el CEO de Amazon, Jeff Bezos, está involucrado en estas incipientes negociaciones.

A partir de aquí las teorías se disparan, aunque tras la adaptación cinematográfica de El Señor de los Anillos y El Hobbit, han sido muchas las voces en los últimos años que han demandado (o temido) una serie basada en El Silmarillion, la gran obra mitológica de Tolkien que, por su estructura episódica y desorganizada, podría encajar con el formato serializado.