El cortometrajista granadino Adri Sola presenta ‘Woman’, su nuevo trabajo

 Woman cuenta con la participación de la ganadora de 3 Premios Goya Emma Suárez

woman

Fotografía tomada durante el rodaje de Woman

Tras la viralidad de su último cortometraje, Genré, convertido en uno de los más vistos de la 15ª edición del festival Jameson Notofilmfest por su temática de reivindicación feminista, el filmmaker granadino Adri Sola vuelve a presentar un cortometraje de índole social con un discurso de aceptación, Woman.

Woman, protagonizado por la ganadora de 3 Premios Goya Emma Suárez (Julieta) y María Climent, ha sido producido y rodado por un equipo íntegro de granadinos entre los que se encuentra el director de fotografía Jaime Pérez y el diseñador de sonido Rubén Martín. Contando además con la participación del joven Javier Caireta (En tránsito), en la elaboración de unos exigentes efectos visuales.

El cortometraje, cuenta la historia de Emma, una joven escritora de imágenes que se verá atrapada por la presión que el tiempo como luz hace sobre ella. Su pasión por la música y los fuertes pilares de sus recuerdos familiares le permiten alzarse con el valor suficiente para abandonar la presión de un mundo machista que manipula la belleza y poder obtener al fin, su obra más personal.

Sola grabó su primer cortometraje a los 17 años y desde entonces ha rodado más de 10 proyectos. Además de creativo y director en proyectos propios, ha colaborado en otros tantos filmes en el equipo de cámara, como la recientemente estrenada La tribu, última película de Fernando Colomo, y trabajado con actores como Gonzalo Ramos o José Milán.