La Academia de Cine proyectará en su sede varias películas de Santiago Segura

 

santiago-segura

El actor, director, productor y guionista Santiago Segura recibirá el próximo 18 de noviembre la Medalla de Oro de la Academia, un galardón que le ha concedido la institución por «contribuir a mejorar el cine español en sus aspectos industrial y artístico».

Reconocido por su dedicación a la comedia, uno de los géneros más ricos y prolíficos de nuestra cinematografía, la Academia proyectará este mes en su sede un ciclo temático con varias de las películas de la filmografía de Segura. Las proyecciones comienzan esta semana, con El día de la bestia, de Álex de la Iglesia y El oro de Moscú de Jesús Bonilla.

Torrente, el brazo tonto de la ley, quizás su película más conocida, se proyectará el día 7, a las 19:00 horas. El gran Vázquez, de Óscar Aibar, el día 10, e Isi & Disi, de Chema de la Peña el 11 de noviembre. Ambas a las 16:00 horas.  Tras el pase del día 7, el cineasta mantendrá un encuentro con el público.

La entrada es libre para todos los pases con invitación hasta completar aforo. Estas se pueden recoger el mismo día de su exhibición en la sede de la Academia de Cine en dos turnos: la mitad de las entradas a partir de las 10:00 h. y la otra mitad a partir de las 17:00 h.