66 Festival de San Sebastián: Críticas, parte 2

Si hace unos días os traíamos la primera parte de las críticas de las películas que vimos en el reciente Festival de San Sebastián, hoy acabamos con 2 películas más que vimos en el certamen:

First Man

Con Ryan Gosling encabezando la película (y llevando todo el peso), la nueva película de Damien Chazelle narra la historia del primer hombre que pisó la luna. Aunque bien ejecutada y con unas escenas físicas en las que el mismo Gosling contaba que fueron reales (el set se montó lo más acorde con la realidad posible), Chazelle se alarga demasiado para contar una historia que todos conocemos muy bien.

Nota: 6/10

Lo mejor: Esa escena en casa de Neil y Janet, con sus hijos, antes de subirse al cohete.

Lo peor: Se hace un poco larga.

 

Another day of life

Este relato autobiográfico de Ryszard Kapuściński, narra los últimos días de Angola como colonia portuguesa en 1975 y las consecuencias de esa descolonización. Hecha con la técnica de animación llamada rotoscopia, las animaciones son lo más parecido a la realidad hay. La narración de la película, además, tiene un ritmo muy bueno.

Nota: 7/10

Lo mejor: La magnífica técnica de animación.

Lo peor: Presentan a Kapuściński como alguien demasiado estereotipado.

 

¿Que película os ha llamado más la atención? ¿Cual creéis que nos quedó muy pendiente de ver? Estad atentos a vuestras salas de cine, que todas las películas llegan muy pronto a las grandes pantallas!