66 Festival de San Sebastián: Críticas, parte 1

El Festival de San Sebastián ha celebrado este año su 66 edición, y 35 milímetros hemos estado presentes en él por primera vez, durante los primeros días de la celebración del certamen. Y, como en un festival de tal envergadura hay muchas cosas que hacer (os dejamos, por ejemplo, el álbum de fotos que hemos creado de todos los días que estuvimos en el festival) estas son algunas de las películas que nos dio tiempo a ver, y lo que pensamos de ellas:

El amor menos pensado

Protagonizada por Ricardo Darín y Mercedes Morán y producida por Chino Darín, esta comedia romántica es todo lo que puedes esperar de una película de este género. Entretenida, amena y divertida a partes iguales, presenta situaciones en las que mucha gente podrá verse reflejada y simpatizará con ambos personajes.

Nota: 7/10

Lo mejor: La química que desprenden sus protagonistas.

Lo peor: está pensada para un público muy concreto.

 

Beautiful Boy

Sin duda, una de las películas que más ganas tenía de ver. No sólo por sus protagonistas (Timothée Chalamet y Steve Carell), si no porque suponía la vuelta del director Felix Van Groeningen que, personalmente, ya me enamoró con Alabama Monroe (2012). Beautiful Boy es una de esas películas que consigue meterte en la piel de sus personajes, en este caso, un adolescente con problemas con la droga y un padre coraje que hará todo lo que esté en su mano para intentar salvar a su hijo. Tratada con suma delicadeza y con unas actuaciones de escándalo por parte de Carell y Chalamet, Beautiful Boy coge fuerzas para la temporada de premios (a la vuelta de la esquina).

Nota: 8.5/10

Lo mejor: La actuación de Timothée Chalamet.

Lo peor: Hacia el final, puede hacerse un poco repetitiva.

 

L’homme fidéle

Si Louis Garrel ya hacía años que era todo un referente en el cine francés ahora, además, se ha lanzado a la piscina de la dirección con L’homme fidéle (que también protagoniza, junto a su mujer Laetitia Casta). Este drama tan actual presenta una pareja con una crisis importante y una adolescente (Lily-Rose Depp) con una obsesión muy poco sana. Una historia de vida a ritmo lento, pausado, que te hará reflexionar sobre las relaciones que mantenemos entre nosotros.

 

Nota: 6/10

Lo mejor: Los toques de humor del personaje de Lily-Rose Depp.

Lo peor: Puede llegar a hacerse un poco pesado el ritmo.

 

El Reino

Si alguien aún no sabe quien es, apuntar bien los nombres de Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña (director y guionista). Nuestra compañera Anabel, que ya había visto la película os habló de ella en su crítica, y no podría estar más de acuerdo con ella: El Reino es una película tan real como la situación actual en nuestro país y, justamente por eso, asusta un poco. Ejecutada de manera extraordinaria tanto en dirección, guión, montaje como actuaciones, es una de las películas de la temporada.

 

Nota: 9.5/10

Lo mejor: Las interpretaciones, producción, dirección, guión. Está muy bien realizada.

Lo peor: Que sea todo tan real.