5 cosas que nos gustaría ver en la nueva temporada de ‘Twin Peaks’

Resultado de imagen de laura palmer 25 años

“Te veré dentro de 25 años”. Con esta conocida cita, Laura Palmer profetizó lo que en un par de días se hará realidad. El regreso a la pequeña pantalla de Twin Peaks, una de las series de televisión más icónicas de los años noventa fruto del ingenio de David Lynch, uno de los realizadores más excéntricos del panorama cinematográfico actual.

El domingo a las 4:00 AM (Hora española) se estrenará en la cadena estadounidense Showtime el primer episodio de la tercera temporada de esta ficción con la promesa de revelar (o no) muchas de las incognitas que dejó el abrupto final de la serie. Así que, antes de tomarnos un café “negro como una noche sin luna” en la Doble R, haremos un  balance de todas aquellas cosas que nos gustaría ver de nuevo en este pueblo del noreste del estado de Washington.

1. El destino de Dale Cooper y/o su dopplegänger

Al finalizar la segunda (y hasta ahora última) temporada de ‘Twin Peaks’ se nos planteó la duda de si Dale quedó en la Logia Negra y si su cuerpo había sido poseído por Bob o bien a quien vemos chocando su cara contra el espejo es el dopplegänger de Cooper.  Sea de una forma u otra, muchos han sido los años que han pasado desde este suceso y mucho lo que habrán vivido los implicados en el mismo. Esperemos se hable largo y tendido sobre ello y se despejen las incógnitas que lo envuelven.

2. El origen y esencia misma de Bob

Si bien sabemos que Bob es uno (sino el mayor) de los causantes de los trágicos eventos que supusieron la muerte de Laura Palmer, desconocemos su propio origen y quién o qué es exactamente. Las teorías van desde la misma encarnación del mal hasta una propia creación de Laura por las vivencias sufridas bajo la dura convivencia familiar.

3. Diane

Mientras la serie estuvo en antena, Dale Cooper grababa constantemente cintas dirigidas a una supuesta secretaria llamada Diane, personaje que se creía ficticio, pero que con la emisión de la película ‘Fire walk with me’ se supo que no era producto de la imaginación de Cooper. Eso si, jamás llegamos a verle el rostro. Algo que suponemos cambiará en esta tercera temporada.

4. Las nuevas caras en ‘Twin Peaks’

Muchos son los nuevos rostros que van a pasearse por las calles, locales y lugares más recónditos de la capital del surrealismo televisivo. Entre los nuevos fichajes se encuentran actores y actrices de la talla y calado de Naomi Watts, Monica Belluci, Laura Dern, Amanda Seyfried, Michael Cera, Harry Dean Stanton y Ashley Judd, entre otros. Queremos saber su historia y la conexión que tienen con los acontecimientos pasados, presentes y futuros de ‘Twin Peaks’.

5. Laura Palmer. ¿Viva o muerta?

Si, el primer capítulo ya dejaba clara que Laura estaba muerta, pero tras dos temporadas en los que el surrealismo y la confusión están a la orden del día, no podemos evitar preguntarnos si Laura no es solo otro truco más de la Logia Negra para atraer a Cooper con la intención de lograr fines más elevados, y malignos, por supuesto. Sea como fuere, Laura se citó con Cooper 25 años más tarde y sea viva o muerta, el reencuentro se producirá.

Solo nos queda volver a citarnos con Cooper y compañía este fin de semana en ‘Twin Peaks’ para saber si estas y otras muchas dudas nos son por fin reveladas.