• Home »
  • Maratón de series »
  • ‘Suits’ afrontará la recta final de la temporada con la ‘obligación’ de despedir a dos de sus protagonistas

‘Suits’ afrontará la recta final de la temporada con la ‘obligación’ de despedir a dos de sus protagonistas

La séptima temporada de Suits está a la espera de conocer su fecha de estreno. Sin duda, será una cita que todos los seguidores de la ficción tendrán apuntada en su calendario ya que Suits, emitirá, probablemente, seis de los capítulos más trascendentales de su trayectoria.

La serie creada por Aaron Korsh está viviendo momentos de grandes cambios. Tras la marcha del personaje de Jessica Pearson (Gina Torres) – a quién hemos ido viendo esta primera parte de la temporada – habrá que sumarle el adiós de Rachel Zane, ya que la actriz que la interpreta, Meghan Markle, se casará con el príncipe Harry de la familia real británica y abandonará la interpretación. Pero no sólo deberemos despedirnos de Jessica y Rachel: Suits también sufrirá la marcha de Patrick J Adams, ni más ni menos que el mismísimo Mike Ross, protagonista de la serie junto a Harvey Specter (Gabriel Marcht).

Por lo tanto, a Suits le quedan seis episodios para narrar el adiós de dos de los protagonistas de la serie y preparar el terreno para que su octava temporada sobreviva a la ausencia de personajes vitales como Mike, cuya trama de ejercer de abogado sin el correspondiente título ha sido uno de los hilos argumentales principales hasta la sexta temporada, cuándo consiguió entrar en el colegio de abogados.

Pero no sólo eso: se ha dado a conocer que la season finale de la séptima temporada de Suits, supondrá un punto de partida para el spin-off que Korsh está preparando sobre el personaje de Jessica Pearson. No es poca cosa pues, el trabajo que han tenido en la sala de guionistas de la serie y que aún estamos pendientes de ver. Ni Mike ni Rachel pueden irse por la puerta pequeña, pero del mismo modo, la season finale no debería dejar una sensación de ‘cierre’ ya que la octava temporada es una realidad y hay que hacerla apetecible para los seguidores.

Hasta ahora, la séptima temporada ha dejado un buen sabor de boca. La incorporación de los casos gratuitos ha sido de los puntos favorables de la temporada, ya que sin cambiar excesivamente la dinámica, le ha dado un soplo de aire nuevo a las serie, que tras siete temporadas, nunca viene mal.

El ‘acercamiento’ entre Harvey y Donna (Sarah Rafferty), tras siete años (sí, siete años) que han propuesto los guionistas, que parece que de una vez por todas quieren hacer algo con esa innegable química, puede dar mucho juego no solo en estos seis capítulos que quedan si no en la octava temporada, ya que sin Jessica, Mike y Rachel, Harvey y Donna (y también Louis) se van a comer la pequeña pantalla.

En definitiva, a día de hoy nos quedan muchas preguntas y da la sensación, a su vez, que nos quedan pocos capítulos para responderlas. ¿Cómo saldrán Mike y Rachel de la serie? ¿Se hará alguna incorporación para suplir sus bajas? ¿Cambiará la dinámica de la serie? ¿La audiencia de mantendrá fiel tras los grandes cambios que parecen venir?

Esta séptima temporada podrá ser considerada una temporada de cambios, y que sobretodo, se prevé marcará un antes y un después en el modo de funcionar de Suits.